Escúchenos en línea

Personalidades de Chile apoyan acciones por la paz en Nicaragua

Santiago de Chile. Agencia PL. | 10 de Junio de 2018 a las 16:08
Personalidades de Chile apoyan acciones por la paz en Nicaragua

Numerosas personalidades políticas y sindicales en Chile se sumaron este domingo a las acciones de respaldo al Tuitazo Mundial #NicaraguaQuierePaz, a la vez que exigieron el cese de las campañas de desinformación.

En diferentes actos efectuados en esta capital y réplicas de comentarios de apoyo a Nicaragua en redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, ex ministros, parlamentarios, figuras de los gremios y grupos de solidaridad expresaron sus criterios.

Las exministras Secretaria General del Gobierno, Paula Narváez (Partido Socialista), y de Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual (Partido Comunista), estuvieron entre quienes participaron en el Tuitazo Mundial en Chile.

A propósito del 106 aniversario del Partido Comunista de Chile (PCCh), su presidente, Guillermo Teillier (igualmente parlamentario), y el secretario general, Lautaro Carmona, ofrecieron su espaldarazo al deseo de paz de la mayoría de los nicaragüenses.

De la misma filiación, lo hicieron los diputados Camila Vallejo, Karol Cariola, Daniel Jadue, Hugo Gutiérrez y Boris Barrera.

Se sumó el senador por el Movimiento País, Alejandro Navarro, asociaciones defensoras de los derechos humanos y numerosos gremios sindicales del país austral.

La embajadora de Nicaragua en Chile, María Luisa Robleto, recibió asimismo notas de solidaridad internacional por la Paz de parte de familiares de combatientes chilenos caídos en la lucha por la Revolución Sandinista.

Además, los legisladores por el Frente Amplio Claudia Mix (Poder Ciudadano) y Tomás Hirsch (Partido Humanista); Angela Jeria, madre de la expresidenta Michelle Bachelet, y organizaciones de solidaridad con Cuba y Nicaragua.

'Yo diría que distintas fuerzas democráticas y progresistas han manifestado su respaldo a Nicaragua y la búsqueda de la paz', declaró la embajadora Robleto.

El Gobierno de Nicaragua, encabezado por el mandatario Daniel Ortega, repudió las acciones difamatorias 'de esta conspiración que desde la intimidación, el miedo, las amenazas y el terror pretende entregar el país a la delincuencia y al crimen organizado'.


Descarga la aplicación

en google play en google play