Frijoles suben a 17 córdobas la libra

Managua. Radio La Primerísima. Por Wiston López. | 11 de Junio de 2018 a las 19:27
Frijoles suben a 17 córdobas la libra
Foto de ilustración

La libra de frijoles aumentó 1 córdoba  esta semana en el Mercado Oriental, pasando de 16 a 17 pesos, mientras que el resto de granos básicos como el arroz y el maíz no mostraron variaciones, informaron los comerciantes de ese centro de compras.

El vendedor Fredy Blandino expresó que no está ingresando frijol negro al mercado desde hace varios días, y que el poco grano que tienen solo es rojo por lo que la población no tiene más opción que comprarlo.

Por su parte, el comerciante Sergio Castillo manifestó que la libra de arroz se cotiza entre 13 y 15 córdobas, el  azúcar a 12 y  el litro de aceite en 36, precios que se mantienen desde la semana pasada.

Mientras el precio de los perecederos, principalmente la cebolla, el chiltoma, tomate y la papa subieron de precio debido a los tranques que hay en varias partes del país.

Uno de los vendedores detalló que cada tomate cuesta tres córdobas dependiendo de la calidad, mientras que la chiltoma aumentó 100 pesos por  maya, y la cebolla se cotiza en 8 córdobas la libra.

Por su parte, otra comerciante señaló que no hay quequisque, ni yuca en el Mercado Oriental porque los camiones que vienen de Nueva Guinea no han podido circular por los tranques, al igual que hay desabastecimiento de papa.