Ticos piden a Nicaragua seguir sugerencias de CIDH

Washington. Agencias | 12 de Junio de 2018 a las 12:47
Ticos piden a Nicaragua seguir sugerencias de CIDH

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, llamó este martes ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) al gobierno de Nicaragua a seguir las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para superar la crisis en el país.

En un discurso ante el Consejo Permanente de la OEA, Alvarado dijo que era “indispensable que el gobierno de Nicaragua cumpla con las recomendaciones de la CIDH”, ya que la situación en ese país “sigue agravándose a cada día”.

“Se siguen sumando muertos, y esta difícil situación requiere signos claros de una verdadera voluntad de todas las partes, de diálogo y un compromiso sobre un cronograma de trabajo”, expresó el jefe de Estado.

Nicaragua  es “un motivo diario de preocupación y consternación” para los costarricenses, aseguró Alvarado.

Por ello, consideró “positivo” que la reciente Asamblea General de la OEA haya mencionado la situación vivida por la población nicaragüense.

En la Asamblea General realizada la semana pasada, los cancilleres determinaron que la CIDH presente ante el Consejo Permanente de la OEA las conclusiones de una reciente visita de trabajo a territorio nicaragüense.

En Washington, Alvarado tiene en su agenda una reunión con el subsecretario de Estado estadounidense John Sullivan, y conversaciones en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Desde las 6 de la mañana de este martes 12 de junio en la ciudad de Rosita muchas personas hicieron largas  fila para poder comprar un cilindro con gas para su cocina.

 El costo de este producto es de C$ 700 córdobas, casi el doble de lo que cuesta normalmente,  pero dada la necesidad hay que comprarlo enfatizo una madre que cargaba a su hija de 6 meses en brazos mientras trataba de llegar hasta las puertas del camión donde están despachando el producto.

El municipio de Rosita cuanta con 3 distribuidores de gas licuado pero solo una de ellas ha estado operando desde que iniciaron los tranques en la ruta de Managua al triangulo minero