MINSA pide respetar unidades de salud

Managua. Radio La Primerísima. | 12 de Junio de 2018 a las 14:33
MINSA pide respetar unidades de salud
Foto de archivo.

Autoridades del Ministerio de Salud, MINSA, hicieron este martes un llamado a respetar las unidades asistenciales del país, luego que grupos de personas atacaran al personal e infraestructura de estas instalaciones.

La titular del MINSA, doctora Sonia Castro, recordó que los hospitales públicos atienden embarazadas, personas con cardiopatías, con neumonía, niños con diarrea y otros tipos de enfermedades, así como a los heridos debido a la violencia actual en el país.

“Nosotros lo que queremos hacer es un llamado, pero además denunciar estos actos porque no son correctos”, expresó.

Agregó que los hospitales son para salvar vidas y también nosotros pedimos a todas las personas que están ahí, que puedan permitir la circulación de los trabajadores para poder asistir a las unidades de salud y dar su atención.

Por otro lado, la funcionaria confirmó que a pesar del ataque al Hospital Regional de Jinotepe, el centro asistencial no ha cerrado  y continúa brindando atención, como el área de emergencia abierta.

“Sí llegaron, se fueron, pero ahí están los trabajadores, de diferentes tipos, doctores, camilleros, enfermeras. Nos comunicábamos con los compañeros y están atendiendo a las personas”, indicó.

Castro aclaró que también se hacen coordinaciones con centros de salud privados para atender a todos aquellos que necesiten atención.

La funcionaria afirmó que así como el caso de Jinotepe, todos los hospitales públicos están prestando servicios.

Señaló que en el Hospital Regional de Jinotepe, solamente se reportan daños materiales, sin embargo lograron atemorizar tanto a los pacientes como a los trabajadores de la salud.

Recordó que también se han secuestrado vehículos y ambulancias con en el caso de la Guinea, donde también se sustrajeron medicamentos.