Cae venta de vehículos nuevos en el país

Managua. Radio La Primerísima | 13 de Junio de 2018 a las 11:21
Cae venta de vehículos nuevos en el país

La situación política y social que atraviesa el país tiene en serios problemas a las empresas que comercializan vehículos nuevos.

El empresario Rafael Lacayo, recordó que el año pasado las ventas de vehículos nuevos cayeron 14%.

En una entrevista que publica El Diario La Prensa, dijo que el incremento en la tasa de interés y la restricción en la entrega de crédito por parte del sector bancario por la crisis actual están terminando de hundir a ese sector.

Lacayo refirió que la situación empeoró luego que la Asociación Nicaragüense de Distribuidores de Vehículos Automotores (Andiva) también decidiera cancelar su tradicional feria de vehículos debido a la crisis que este miércoles llega a su día 57.

De acuerdo con fuentes consultadas por este Diario, las ventas de la actividad han caído un 80 por ciento y se teme que el sector solo tendría capacidad para garantizar empleo este mes, lo que implicaría hacer recortes en julio.

Explican que el problema es que también los bancos decidieron incrementar en dos puntos la tasa de interés de los préstamos vehiculares, que actualmente alcanzaría el 11 por ciento. Además el sistema financiero estaría siendo extremadamente restrictivo en la entrega de este tipo de préstamo. “Estamos al 20 por ciento de lo normal”, dijo al ser consultada sobre el estado de las ventas del sector.