Grupos violentos queman cinco buses de transporte urbano público

Managua. Radio La Primerísima | 14 de Junio de 2018 a las 15:20
Grupos violentos queman cinco buses de transporte urbano público

Dirigentes del sector transporte denunciaron este jueves que cinco buses fueron quemados y utilizados para bloquear las vías e impedir la libre circulación en una diversas zonas de Managua.

El Presidente de Unión Regional de Cooperativas del Transporte Colectivo (Urecootraco), Danilo Sánchez, aseguró que estas unidades cubrían las rutas 110,168,102 y 167.

“Las unidades secuestradas las tienen en los sectores de Villa Venezuela, sector de la Rotonda de la Virgen y Villa Rafaela Herrera, los tienen cruzados en las calles, limitándonos nuestro derecho a trabajar en paz, ante lo cual hago un llamado a la iglesia católica a proponer la paz y la reconciliación a través del diálogo”, explicó.

Sánchez, informó que ante la situación, tomarán medidas de seguridad para evitar más daños a las unidades, los conductores y usuarios, quienes a diario hacen uso de las unidades para viajar a sus centros de labores, colegios y realizar sus actividades cotidianas.

“Nos vamos a reunir para determinar las medidas de seguridad a tomar porque nos están desbaratando los buses, están amenazando a los conductores encañonándolos con escopetas. No podemos dejar de trabajar porque es un servicio que utiliza el pueblo, así que instamos a la iglesia católica a que promueva la paz porque queremos seguir trabajando”, refirió Sánchez.