Escúchenos en línea

ONU estudia abrir investigación sobre situación en Nicaragua

Naciones Unidas. Agencias. | 18 de Junio de 2018 a las 08:34
ONU estudia abrir investigación sobre situación en Nicaragua

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos estimó este lunes que la situación en Nicaragua «bien podría merecer» la creación de una investigación internacional.

“La gravedad de la situación bien podría merecer la creación de una comisión de investigación internacional”, declaró el Alto Comisionado, Zeid Ra’ad Al Hussein, en la apertura de la 38ª sesión del Consejo de Derechos Humanos.

El Alto Comisionado también dijo que esperaba que “los compromisos asumidos durante la reanudación del diálogo nacional el 15 de junio sean respetados, entre ellos el cese de todas las formas de violencia (…) y el compromiso de invitar de urgencia al Alto Comisionado a viajar al país”.

“Esta invitación debe ser enviada sin demora”, agregó.

El viernes, el gobierno y la oposición acordaron invitar a observadores internacionales de derechos humanos para investigar las muertes violentas ocurridas en las protestas, en el marco del diálogo con la alianza opositora, informó el clero católico, mediador en el conflicto.

El diálogo logró avanzar el sábado en la discusión de la agenda de democratización, que incluye la propuesta de adelantar las elecciones presidenciales.

Este lunes el gobierno y la oposición volverán a retomar el diálogo nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play