Escúchenos en línea

Touroperadoras atraviesan su peor crisis económica

Managua. Radio La Primerísima | 25 de Junio de 2018 a las 12:24
Touroperadoras atraviesan su peor crisis económica

Las touroperadoras reportan entre 90 y 100% de cancelaciones por el cierre de hoteles y restaurantes en las últimas semanas.

De acuerdo con Claudia Aguirre, presidente de la Asociación Nicaragüese de Turismo Receptivo (ANTUR), La touroperadoras viven su peor crisis económica en estos momentos.

Asegura que las reservaciones han desaparecido ya que los turistas han cancelado por la difícil situación que atraviesa Nicaragua.

"Para el 29 de mayo que nos reunimos con nuestros asociados, hablábamos de cancelaciones del 50 y 60 % y ahorita en junio las cancelaciones están en el 90 y 100% porque estamos en cero operación turística, ya que muchos hoteles y restaurantes han cerrado" explicó Aguirre.

Refirió que otro aspecto que les preocupa es que para el 2019 Nicaragua desaparecerá de importantes catálogos turísticos internacionales.

"Para este 2018 tenemos cancelaciones de temporada y ya hay agencias turísticas que ya nos han confirmado que van a descontinuar ofertando a Nicaragua en sus catálogos, que significa que Nicaragua estaría quedando para el 2019 fuera de las ofertas turísticas internacionales", sostuvo.

"Estamos en paro obligado, cero producción, establecimientos cerrados, cero turismo", dijo Aguirre.


Descarga la aplicación

en google play en google play