Escúchenos en línea

Recuerdan 9 años de la muerte de Alexis Argüello

Managua. Radio La Primerísima. | 1 de Julio de 2018 a las 10:23
Recuerdan 9 años de la muerte de Alexis Argüello

Familiares, amigos, colegas deportistas y miembros de la comuna capitalina rindieron este domingo homenaje al tricampeón mundial de boxeo Alexis Argüello, quien cumple 9 años de su muerte.

A tempranas horas de este sábado una pequeña ceremonia de oración y música fue dedicada a la máxima gloria del deporte nicaragüenses en el cementerio Jardines del Recuerdo, donde descansan sus restos mortales.

Posteriormente en la Plaza de las Victorias fueron depositadas ofrendas florales frente al monumento de Alexis que se erige en ese punto de la capital.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas lo recordó como un ejemplo de reconciliación.

“A quién todos tanto quisimos, y él que quiso tanto a todo este pueblo, a todos los nicaragüenses y en jornadas como estas, por supuesto, siempre vamos a recordarlo con ese cariño especial que se le tuvo a lo largo de todas las naciones, de todos los continentes”, afirmó.

Karla Rizo, lo recordó como un hombre preocupado por el prójimo. “En el ring, posterior que peleaba con sus adversarios, inmediatamente llegaba para ver si estaba en buenas condiciones y eso te muestra un hombre que todo el tiempo estaba preocupado por cómo quedaba su adversario, y así en todos los ámbitos de la vida”.

En ese orden, afirmó que, si Alexis aún viviera, sería uno de los que estaría luchando para retornar a la Nicaragua de hace más de dos meses.


Descarga la aplicación

en google play en google play