Escúchenos en línea

La verdad sobre Wilber Antonio Jarquin Rostrán «alias Choreja»

Managua. Radio La Primerísima. | 1 de Julio de 2018 a las 16:07
La verdad sobre Wilber Antonio Jarquin Rostrán «alias Choreja»

El joven Wilber Antonio Jarquin Rostrán «alias Choreja», era un delincuente consumado y el terror de los habitantes de León y que contaba con un rosario de delitos.

«Choreja» fue acusado  en la Fiscalía Departamental de León, por lesiones graves  en contra del ciudadano Mario Gonzalo Carmona Cerda en el año 2014.

También acusado por daños menores en contra del ciudadano Mariano de Jesús Morán en el año de 2011 y por posesión de drogas en el año 2017

Estos solo son los antecedentes que poseía en el Poder Judicial, es decir no cuentan los antecedentes policiales.

«El Choreja» muere según las mismas versiones de los que presenciaron los hechos, fue cuando una motocicleta llegó con dos hombres al tranque en donde se encontraba el occiso y le dispararon causándole la muerte.

El sujeto delincuente de nombre Ervin Reynaldo Gallo quien habita de la iglesia de la ermita de dolores tres cuadras al norte, financió y formó un grupo de delincuentes que se ubicaron en el tranque a veinte varas al este de su casa, y desde allí aterrorizaron a los pobladores intimidando con armas de fuego.

A partir de la limpieza de las calles de León, este delincuente junto con su mara se traslada hacia las piscinas del Reparto San Carlos en el lado sur de la ciudad, y posteriormente ante la presión de la población y la Policía Nacional se trasladan hacia el barrio de Sutiaba.

El día anterior a los hechos, El Choreja le roba una moto a Ervin Reynaldo Gallo y a su pandilla, por lo que en horas de la madrugada para vengarse, se presentan dos de estos delincuentes as bordo de una motocicleta hasta la barricada en donde se encontraba El Choreja y por medio de disparos en su humanidad le quitan la vida y se dan a la fuga.

Luego de la muerte de este delincuente, los medios contrarios al gobierno hacen su trabajo de manipular la noticia asegurando que primero fue la Policía Nacional y que luego Paramilitares quienes le quitaron la vida a El Choreja, esta manipulación no resiste estos simples argumentos:

En el tranque en donde se encontraba El Choreja y otros delincuentes es un sector que hasta ese día era dominado por estos terroristas, y es tonto pensar que ellos permitirían que la Policía Nacional o cualquier otro grupo se acercara tranquilamente al tranque y disparara sin que los otros delincuentes hicieran absolutamente nada.

Que a la hora del suceso, es fácil escuchar el sonido de la moto que se acercaba, y entonces ¿por qué permitieron que se acercara si era la Policía u otro grupo?

Es obvio que la moto era conducida por personas que tanto El Choreja como los otros delincuentes ya conocían de antemano a los que les permitieron que se acercan en la moto que le quitaría la vida.

Este simple razonamiento es suficiente para establecer que el responsable de la muerte de El Choreja fue Ervin Reynaldo Gallo y su pandilla de delincuentes, y de la misma forma los que se encontraban con él en el tranque que no hicieron nada por evitarlo.

Elementos que establecen la descomposición social que sufren los grupos y personas que adversan al gobierno.

Podemos ver a la madre de El Choreja en un video que circuló en las redes acusando al gobierno de matar a su hijo, cuando ella es la responsable de haber formado a una mejor persona, no un delincuente, que lesionaba personas, que consumía y vendía drogas; dañaba la propiedades de otras personas; intimidaba y asaltaba a las personas en los tranques. Señora, la responsabilidad de la crianza de su hijo es únicamente suya, y suyas son las consecuencias de haber criado a un delincuente.

Vemos a muchos seguidores de los golpistas y floristas en las redes manipulando la verdad, tergiversando los hechos y acusando a la Policía Nacional y a los Combatientes del FSLN de ser los autores de esa muerte, de la misma manera vemos a los periodicuchos y radiuchas de todos conocidas igualmente haciendo lo mismo sin la menor vergüenza, únicamente por odio.

Vemos a algunos ensalzando a El Choreja como un mártir y un héroe, sin siquiera conocer su pasado ni su forma de conducta, es y fue un delincuente y las pruebas están en los juzgados desde el año 2011 y el que defiende a un delincuente, es un delincuente.

Vemos a un niño en un video en la raquítica marcha de ayer en León colocando flores en el sitio en donde murió El Choreja, no como un acto de piedad, porque al fin era una vida humana, sino con la intención implantada de sus irresponsables padres de que El Choreja es un héroe.

En resumen, hasta donde llega la descomposición de algunas personas que alaban, ensalzan, admiran en medio de todo este caos a los delincuentes, y lo peor que enseñan a sus hijos no a admirar los valores de la honradez, la piedad, la solidaridad, el amor, la paz, sino que les enseñan a que admiren a los asaltantes, a los violadores, a los asesinos, a los incendiarios, a los torturadores, pero a como ya dije, las consecuencias serán de ustedes.

También hay un video en donde la pandilla de Erwin Reynaldo Gallo confiesa la causa y la muerte de El Choreja, mismo que será entregado a las autoridades para que se le sume otro delito a este terrorista.

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play