Escúchenos en línea

INETER pronostica lluvias a partir del miércoles

Managua. Radio La Primerísima. | 2 de Julio de 2018 a las 14:44
INETER pronostica lluvias a partir del miércoles

El director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Marcio Baca, informó este lunes que entre el día miércoles o jueves, ingresará al país una nueva onda tropical, previo a este fenómeno, se esperan días soleados, con un régimen de lluvia bastante ligero.

“En la tarde del miércoles o jueves, debido a la presencia de la onda tropical once se registre un leve incremento de las lluvias, la cual va a ser más notoria en las regiones del Caribe Norte y Sur, así como en algunas partes del pacifico”, explicó Baca.

Señaló que la onda tropical número diez que atravesó el territorio nacional ya se ha retirado de la zona del pacífico.

“A estas alturas los disturbios que estaban incidiendo en el pacífico con un serio incremento de lluvias, se han alejado del territorio nacional, sin embargo, las ondas tropicales van a seguir afectando el territorio”, dijo.

Por otro lado, el especialista manifestó que los ríos han alcanzado sus niveles de crecimiento normales y solo en el Caribe se registró considerables crecidas en Prinzapolka, Rio Grande de Matagalpa, mismos que han regresado a sus caudales normales.

Baca se refirió a su vez al periodo canicular, que inicia el 15 de julio, el cual no representa una ausencia total de lluvias.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play