Escúchenos en línea

Invertirán U$160 millones en modernización de Puerto Corinto

Managua. Radio La Primerísima. | 6 de Julio de 2018 a las 10:05
Invertirán U$160 millones en modernización de Puerto Corinto
Puerto de Corinto.

Con una inversión de aproximadamente U$160 millones de dólares, el Gobierno modernizará el Puerto de Corinto, ubicado en el departamento de Chinandega, informó este viernes el presidente de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva.

Indicó que los proyectos fueron presentados y aprobados por el Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, para hacer el puerto más competitivo a nivel regional, eficiente y productivo.

Destacó que llevan tres años preparando a personal en Chile y España, además en el 2017 viajó otro grupo a España y actualmente a Holanda, especializándose en Administración Portuaria Marítima, Logística, Planificación de Terminales Portuaria y manejar equipos.

Silva detalló que solo en equipos portuarios realizarán una inversión de U$45 millones de dólares, las obras consistirán en mejorar el centro de atraque, construir un edificio de operaciones, talleres de mantenimientos y compra de aparatos modernos.

En otro orden, dijo que el Gobierno autorizó la construcción de un puerto en Bluefields,obra muy importante, porque cada año se nos van a las terminales vecinas como Puerto Cortés y Limón 126 mil contenedores.

Además cada año incrementa entre 8 y 10 por ciento el traslado por vía terrestre de contenedores hacia esos países vecinos, sin embargo con la construcción de un puerto en el Caribe se mejorará tanto para los importadores y exportadores que pagan mil 400 dólares, pero con la obra gastarán unos 400 dólares, señaló.

Declaró que actualmente están gestionando a través del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y realizaron una licitación para el estudio, el cual estará a cargo de una empresa holandesa.


Descarga la aplicación

en google play en google play