Policía garantizará seguridad en mercados capitalinos

Managua. Radio La Primerísima. | 11 de Julio de 2018 a las 16:44
Policía garantizará seguridad en mercados capitalinos

El Comisionado General Fernando Borge afirmó este miércoles que la Policía en cumplimiento a su función constitucional estará siempre protegiendo a las personas y familias que realizan sus actividades en todos los mercados.

Agregó que los mercados “son centros que despiertan temprano y algunos no duermen y en esa dinámica la institución estará con ustedes para garantizar la seguridad de sus personas y sus bienes y respaldar la actividad comercial que ustedes realizan”.

Precisó que la institución policial tiene un plan de seguridad interna y externas de cada mercado, ya que también se garantizará la regulación del tránsito alrededor de los mercados de Managua y “así las personas que los visitan sientan seguridad y orden”.

El alto jefe policial brindo estas declaraciones durante una reunión con dirigentes de los 8 mercados de Managua y bomberos.

Los comerciantes llamaron a la población a no tener miedo a hacer sus compras ya que el centro está debidamente protegido por los guardas de seguridad y la Policía Nacional.

Liliam Lacayo dijo que ellos como comerciantes “estamos aquí presentándonos ante el pueblo de Nicaragua para decirles que el mercado Oriental va a estar trabajando normalmente todo este fin de semana a partir del viernes y todos los días del año”.

Los “comerciantes del Oriental no nos detenemos en los 365 días del año y estamos aquí para decirle al pueblo que lo estamos esperando porque en el mercado hay seguridad, la Policía Nacional va a estar trabajando en conjunto con los comerciantes”.

“No se preocupen estamos esperándolos para atenderles en sus compras y nosotros siempre estamos activos y vamos a tener precios especiales este fin de semana y así ustedes se sientan que los estamos respaldando económicamente”, dijo doña Liliam.

Isidro Martínez, coordinador general de la seguridad del mercado Oriental dijo que él y sus compañeros vienen dándoles apoyo a los comerciantes “porque se debe garantizar la seguridad de los comerciantes y compradores”.

“Nosotros llamamos a los compradores porque nuestras brigadas de seguridad están activas las 24 horas del día”, dijo el guarda quien es el criterio que los comerciantes deben trabajar diariamente porque ellos tienen deudas con bancos, microfinancieras y prestamistas.