Prevén sembrar 21 millones de plantas en el país

Managua. Radio La Primerísima. Por Wiston López. | 12 de Julio de 2018 a las 14:40
Prevén sembrar 21 millones de plantas en el país
Lanzan jornada nacional de reforestación.

Un total de 21 millones de arbolitos, sembrará este año el Gobierno en todo el país, esto como parte de la jornada nacional de reforestación que fue anunciada este jueves por las autoridades del INAFOR, MARENA y Alcaldía de Managua.

La directora de INAFOR, Sumaya Castillo, especificó que cuentan con el apoyo de la Juventud Sandinista, Movimientos Ambientalistas y productores, para que la campaña sea un éxito y se contribuya al cuido del medio ambiente.

Por su parte la representante del Movimiento Guarda Barranco, Darling González, añadió que constantemente están reforestando las zonas despaladas de nuestro país, más ahora que hay buen invierno.

Por otro lado, la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda se comprometió a continuar ejecutando proyectos en pro del medioambiente, al tiempo que hizo un llamado a las familias a contribuir para preservar los recursos naturales.

La funcionaria manifestó que es importante que no se siga botando basura en las calles y que se tome conciencia sobre el uso de los recursos ya que desde la comuna se hacen esfuerzos considerables.

Rueda subrayó que ejecutarán una buena cantidad de proyectos medioambientales, ya que la política de este Gobierno es avanzar en la reforestación y la conservación de todas las reservas naturales.