Masacre terrorista en Morrito

Radio La Primerísima. | 13 de Julio de 2018 a las 07:05
Masacre terrorista en Morrito
Uno de los cuatro policías asesinados en Morrito

Un grupo de armados enviado desde el tranque de El Lóvago, en Chontales, atacó con armas de uso militar la estación de policía del municipio Morrito, en el departamento de Río San Juan, asesinando a cuatro policías y un maestro, hiriendo a cinco trabajadores de la Alcaldía y secuestrando a nueve policías.

La masacre ocurrió entre las cinco de la tarde y las siete de la noche del jueves. El ataque terrorista ocurrió al finalizar una marcha de la oposición.

Los terroristas llegaron en varias camionetas de tina, con fusiles M-16, fusiles AK-47, escopetas y pistolas. Primero emboscaron desde distintas posiciones la estación de la alcaldía asesinando al jefe de la estación, Comisionado Luis Emilio Bustos López, al Sub oficial Mayor Marlon Requene, y a los oficiales Evert Mairena y Fausto Téllez.

Inmediatamente, incursionaron en la estación y secuestraron a otros nueve oficiales de la Policía, todos los cuales fueron llevados al tranque ubicado en el empalme de San Pedro de Lóvago, ubicado a 50 kilómetros al norte de Morrito. Ese tranque es dirigido por la señora Francisca Ramírez y por Medardo Mairena, quienes encabezan un grupo rural de oposición al gobierno, principalmente en los municipios de Nueva Guinea y San Miguelito.

Posteriormente, los terroristas rodearon el edificio de la alcaldía municipal en donde hirieron a seis personas. Una de ellas, el profesor Marvin Francisco Ugarte Campos, de 49 años, murió horas después a consecuencia de las graves heridas de bala. Ugarte era docente de primaria en la Escuela Ángel Salazar de Morrito.

La Policía y el Ministerio de Educación emitieron sendos comunicados, que puede leerlos en la galería de imágenes.

Galería de imágenes