Escúchenos en línea

Delincuentes ocupaban UNAN, asegura testigo

Managua. Agencia PL. | 15 de Julio de 2018 a las 10:04
Delincuentes ocupaban UNAN, asegura testigo
Foto de referencia.

Pandilleros, vagos y ladrones armados tenían tomada la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, aseguró este domingo un testigo al revelar crímenes cometidos por esos sujetos.

Un individuo capturado declaró a medios periodísticos locales que la mayoría de las personas que ocuparon hasta ayer las instalaciones universitarias eran ajenas al centro y portaban armas artesanales y de fuego.

Manifestó que él estuvo una semana en el recinto con la idea de que era una lucha estudiantil, pero luego conoció los asaltos, ataques y violaciones sexuales cometidas por esos grupos violentos.

'Mi objetivo era entrar y apoyar a los muchachos para que salieran y no hubiera conflicto, yo estúpidamente dejé eso guardado', refirió el sujeto sin identificar, en referencia a unos mensajes de texto que lo vinculan a un plan de atentado.

En el video publicado por los informativos, el testigo reveló nombres de cabecillas que operaban en la UNAN-Managua, tomada desde hace más de dos meses.

Armas de grueso calibre, morteros artesanales, bombas molotov, entre otras, fueron encontradas en el recinto este sábado, según informó la prensa local.

Antes de huir, los sujetos, calificados de terroristas, incendiaron y destruyeron instalaciones y equipamientos del centro educativo, de acuerdo con denuncias de las autoridades del Alma Mater.

Los delincuentes fueron identificados como presuntos responsables de los dos incendios y destrucción de la Radio Nicaragua, así como asaltos y amenazas a diplomáticos extranjeros y actos violentos en contra de instituciones del Estados.

Nueve personas resultaron lesionadas ayer por impacto de balas en un ataque perpetrado por los mismos individuos contra la caravana que participó en el Repliegue Táctico a Masaya, suceso que impulsó la caída de la dictadura de Anastasio Somoza de Bayle en julio de 1979.

El gobierno denunció que la ola de violencia desatada desde el 18 de abril es respaldada y financiada por grupos opositores interesados en la desestabilización y ruptura del orden constitucional en Nicaragua.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play