Escúchenos en línea

Un millón de perros serán vacunados contra la rabia

Managua. Radio La Primerísima. | 16 de Julio de 2018 a las 14:10
Un millón de perros serán vacunados contra la rabia
Foto de archivo.

Un millón de perros serán inmunizados contra la rabia en todo el país, informaron este lunes autoridades del Ministerio de Salud, durante el lanzamiento de la Jornada Nacional de Vacunación Canina.

Para lograr la meta, se ubicaron puestos de vacunación a nivel de los 19 SILAIS en todo el país, incluyendo las unidades de salud primarias, indicaron las autoridades.

La Jornada Nacional de Vacunación Canina se extenderá hasta el tres de agosto del corriente año.

La directora de vigilancia en salud, doctora Martha Reyes, destacó que las vacunas son totalmente gratis y se le entrega al dueño de la mascota, una tarjeta, para que anualmente sea aplicada la dosis antirrábica.

Por su parte, el secretario general del MINSA, doctor Carlos Sáenz, subrayó que el país lleva avances sustantivos en esta materia, puesto que el último caso de rabia canina se registró en el año 2015.

Sáenz indicó que en lo que respecta a personas afectadas con esta enfermedad, hace 19 años se registró un caso de infección de rabia por mordedura de murciélago y hace 22 años, otro caso por mordedura de perro.

Recomendó a la población, que cuando sean lesionados por perros o gatos inclusive, deben acudir inmediatamente a las unidades de salud más cercanas, para ser atendidos con prontitud y descartar el contagio de rabia.

 

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play