Escúchenos en línea

Palestina saluda aniversario 39 de Revolución Sandinista

Managua. Agencia PL. | 18 de Julio de 2018 a las 11:42
Palestina saluda aniversario 39 de Revolución Sandinista
El presidente de Palestina Mahomoud Abbas.

El presidente de Palestina, Mahomoud Abbas, envió este miércoles un mensaje de felicitación a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, en ocasión del aniversario 39 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, a celebrarse mañana.

Abbas expresó los mejores deseos de que los nicaragüenses alcancen sus objetivos y aspiraciones, al considerarlo un pueblo amigo.

'Reciba nuestro mejores deseos de buena salud y felicidad, y a su pueblo y país mayor progreso y prosperidad', indicó en el texto.

También reiteró su profundo interés en fortalecer y desarrollar las relaciones entre Palestina y Nicaragua, las cuales datan de muchos años, según recordó.

'Agradecemos los esfuerzos que siempre ha realizado para poner fin a la ocupación de nuestro país y la solidaridad permanente con nuestro pueblo para lograr su libertad, soberanía y establecimiento de un Estado independiente con su capital Jerusalén Este, la única garantía de lograr la paz justa que anhelan todos los pueblos de la región', señaló Abbas.

El 19 de julio de 1979 el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) puso fin en Nicaragua a la dictadura de Anastasio Somoza Debayle, el último de esa familia que ocupó el poder, y desde entonces emprendió una serie de cambios en beneficio de las mayorías.

Sin embargo, tras los efectos devastadores de un cerco económico y la guerra financiada y organizada por Estados Unidos, el FSLN perdió en las elecciones de 1990 ante una coalición que reunió a casi todas las fuerzas políticas opositoras.

El Frente retornó al gobierno 17 años después, por la vía de las urnas, para iniciar una segunda etapa que muestra transformaciones sustanciales en todos los órdenes, reconocidas por diversos países y organismos internacionales.

Desde hace tres meses el país centroamericano sufre los embates terroristas de grupos políticos internos y externos, a los que se sumó el crimen organizado transnacional con el fin de realizar un golpe de Estado y el cambio del gobierno legítimo del presidente Daniel Ortega, democráticamente electo, de acuerdo con el canciller Denis Moncada.

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play