Escúchenos en línea

Dirigente venezolano insta a nicaragüenses a resistir

Caracas. Agencia PL. | 19 de Julio de 2018 a las 07:57
Dirigente venezolano insta a nicaragüenses a resistir
Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, instó al pueblo de Nicaragua a resistir ante las acciones violentas generadas por la derecha que utilizan el mismo guion ejecutado en Venezuela entre 2014 y 2017.

En su habitual programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello explicó que los ataques dejan hasta la fecha un saldo superior a los 250 fallecidos, a la vez que expresó 'resiste Daniel (Ortega), resiste pueblo de Nicaragua, resistan los sandinistas. Que no puedan con ustedes'.

Al respecto, el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló que la violencia en Nicaragua tiene el mismo libreto ejecutado en Venezuela en febrero de 2014, donde asesinaron a 44 personas con el plan terrorista La Salida, promovido por el derechista Leopoldo López.

Asimismo, reseñó que en el segundo semestre de 2017, volvió el asedio contra el pueblo que defendía la Revolución bolivariana, tras establecer durante cuatro meses acciones de violencia política en las calles con un saldo de 121 muertos y mil 958 heridos.

'Es el mismo método que usaron aquí en Venezuela, más armado del que usaron aquí en Venezuela inclusive. Asesinan gente y queman gente igualito que en Venezuela', enfatizó Cabello.

Igualmente, advirtió que si la derecha lograra tomar el poder en el país centroamericano no perdonarán al pueblo sandinista, y continuarán sus ataques contra Cuba, Bolivia y Venezuela.

Por su parte, el informe de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, del Gobierno nicaragüense, presentado el pasado viernes, detalla que el aumento de los fallecidos comenzó a partir del 30 de mayo, con la agudización de mecanismos de guerra mediática, la creación del malestar social y la promoción del caos y la ingobernabilidad.

Los datos indican que el mayor número de asesinatos se registra en Managua, capital de Nicaragua, donde 105 personas han fallecidos, seguidas por la ciudad de Masaya, con un saldo de 27 muertos.

El documento describe que los grupos violentos iniciaron las acciones con protestas contra reformas del gobierno al seguro social, posteriormente derogadas, devenidas en actos de torturas, violaciones sexuales, además de afectar la economía local con pérdidas estimadas por encima de los 430 millones de dólares.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play