Escúchenos en línea

Daniel llama a defender la paz para evitar que se repita la violencia

Managua. Agencia TELESUR. | 19 de Julio de 2018 a las 18:40
Daniel llama a defender la paz para evitar que se repita la violencia

El presidente Daniel Ortega, hizo un llamado este jueves a defender la paz en el país y a continuar con la unidad con la que se vivía hasta que comenzaron las protestas violentas en la nación "la paz se debe defender todos los días para evitar que se repitan situaciones como estas".

Daniel señaló que el sector opositor de esta nación desempeño un plan para desestabilizar al país y acabar con la paz que había reinado durante los últimos 11 años que él ha gobernado.

 

 

Durante la celebración del 39 aniversario de la Revolución Sandinista, y con la presencia de los cancilleres de Cuba y Venezuela, Bruno Rodríguez Parrilla y Jorge Arreza, respectivamente, Ortega resaltó paso por paso la ejecución del plan de protestas violentas que se desarrolló en la nación durante los últimos tres meses.

Reveló que en una primera instancia el plan se desempeñó a través de las redes sociales y después comenzaron las "protestas cívicas", las cuales se desarrollaron con armas, que utilizaban las universidades como centro de comando.

Resaltó que los grupos violentos utilizaron el decreto de Ley del Seguro Social para generar violencia en el país, y que una vez derogada la legislación, que les sirvió como motor para propiciar las protestas, estos continuaron con la violencia. 

Ortega calificó como golpistas a los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, debido que a su juicio colaboraron con los grupos violentos durante las mesas de diálogos que se establecieron luego de que se derogara el decreto de Ley.

De esta manera el presidente Daniel Ortega hizo un llamado a que esos obispos exorcicen a esas personas que están satanizadas y llenas de odio para atacar a nicaragüenses, cometiendo barbaries.

El camino no es la guerra, es la paz y el diálogo, manifestó Ortega, reiterando que el camino del Gobierno es que seguir restaurando los caminos de comunicación y reconciliación.

Daniel agradeció el apoyo de los pueblos de Cuba y Venezuela, que sirven de ejemplo de cómo los gobiernos progresistas resisten los embates del imperialismo.

Finalizó diciendo que el Gobierno sandinista seguirá siendo sembrador de paz, defensor de la paz y que seguirá lleno de fe conquistando más victorias, a la vez de conmemorar el 39 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Galería de imágenes

Descarga la aplicación

en google play en google play