Escúchenos en línea

FMLN reitera respaldo al gobierno sandinista

San Salvador. Agencia PL. | 22 de Julio de 2018 a las 15:52
FMLN reitera respaldo al gobierno sandinista
Secretario general de FMLN Medardo González.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) reiteró este domingo su condena al intento violento de desmontar el gobierno democráticamente electo de Nicaragua, instigado por la derecha continental.

'No podemos permanecer indiferentes ante lo que ocurre en Nicaragua', afirmó Medardo González, secretario general de la formación salvadoreña de izquierda, quien enfatizó la solidaridad del FMLN con el gobierno sandinista.

Recordó que Daniel Ortega ganó la presidencia de Nicaragua con un elevado apoyo popular, y los grupos de poder oligárquico intentan derrocarlo mediante la violencia para imponer un gobierno a la medida de sus intereses.

'Como secretario general y como militante del FMLN, respaldo el apoyo al gobierno sandinista y al pueblo nicaragüense, expresado recientemente por el presidente Salvador Sánchez Cerén en el Foro de Sao Paulo', enfatizó.

Desde el comienzo del conflicto en Nicaragua, el FMLN abogó por su solución dialogada y pacífica, con respeto a las instituciones, a la democracia y a la integridad física y los derechos humanos en el vecino país.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play