Escúchenos en línea

Desarticulan banda delincuencial en Jinotega

Managua. Radio La Primerísima. | 25 de Julio de 2018 a las 11:53
Desarticulan banda delincuencial en Jinotega
Integrantes de la banda delincuencia desarticulada en Jinoitega.

La Policía Nacional presentó este miércoles a cuatro personas que forman parte de un grupo de delincuentes que cometían actos de tortura, asaltos y destrucción en el departamento de Jinotega.

El Comisionado Mayor Farley Roa Traña, explicó que los grupos encapuchados con armas de fuego, bombas molotov, y armas artesanales, mantenían tranques y barricadas en Jinotega, cometiendo asaltos, torturas, asesinato frustrado, lesiones, extorsiones, incendios, robos y daños a la propiedad pública y privada.

Detalló que los detenidos fueron identificados como Denis Manuel Hernández Gutiérrez, Yamileth del Carmen Gutiérrez Moncada, alias «la pelona»; Jeziel David Úbeda y Joel Noel Villagra, quienes poseen antecedentes por robo con intimidación y violencia, lesiones graves y posesión de droga.

 

 

Los detenidos deberán responder por los delitos de robo con intimidación, secuestro, asalto, tortura, asesinato frustrado, lesiones, incendio y daños agravados, entre otros.

El jefe policial agregó que como parte de las evidencias se les ocuparon 3 escopetas calibre12, un fusil AK, 1 pistola, 2 armas artesanales, 6 lanza mortero, 2 cargadores fusil AK, 38 cartuchos de fusil AK, 3 casquillos de escopeta, 25 chaquetas y 6 abrigos.

Los capturados serán remitidos a la orden de las autoridades competentes para que respondan por los crímenes cometidos antes mencionados.

La policía Nacional continuará las investigaciones en búsqueda, ubicación y captura de los terroristas que aún no han sido detenidos.

Uno de los casos ocurrió el sábado 09 de junio del año 2018, aproximadamente a las  2:20 de la tarde, en el sector del INSS, municipio de Jinotega, en perjuicio del Inspector Napoleón de Jesús Valdivia Mairena, a quien integrantes del tranque ubicado en ese sector le robaron sus pertenencias personales, una pistola, una motocicleta  propiedad de la Policía Nacional, la que posteriormente incendiaron, utilizando bombas molotov.

También el 16 de junio, aproximadamente a las 8:30, de la noche, en el barrio Carlos Rizo, municipio de Jinotega, en perjuicio de Clara López Dalmasio, de 31 años,  fue secuestrada por integrantes del tranque ubicado frente al supermercado Guadalupe, del barrio Sandino, le robaron pertenencias personales, desnudaron y torturaron, utilizando agujas para pincharle los dedos de sus pies, ambas piernas.

Además la obligaron a ingerir sustancias alucinógenas mezclado con chocolates, asimismo la rociaron con gasolina amenazándola con quemarla viva, diciéndole palabras soeces contra su dignidad,

También le vendaros los ojos y le pusieron una bolsa plástica en su cabeza intentando asfixiarla en varias ocasiones. 

Galería de imágenes

Descarga la aplicación

en google play en google play