Escúchenos en línea

Comerciantes reportan escasez de flores

Managua. Radio La Primerísima. Por Jerson Dumas. | 25 de Julio de 2018 a las 16:19
Comerciantes reportan escasez de flores
Foto de referencia.

Los comerciantes de flores del mercado Roberto Huembes reportaron este miércoles que hay un desabastecimiento del producto, debido a la crisis sociopolítica que vive el país.

Explicaron que los proveedores provenientes de Costa Rica y Guatemala no están ingresando al país, ya que tiene miedo quedarse en el camino con el cargamento y perderlo todo, pues es un producto muy delicado.

“Estamos sobreviviendo con el poquito de flores que traen los productores de Jinotega y Matagalpa, pero aun así la economía de nosotros está por el suelo”, expresó uno de los vendedores.

Por otro lado, los vendedores de artesanía manifestaron a Radio La Primerísima que las ventas están bajas, ya que la población no está comprando este tipo de productos. 

La vendedora Flor Dávila, dijo que a  pesar de que ya están abriendo con normalidad sus tramos, y los abastecedores de Masaya están comenzando llevar más productos, las ventas continúan malas.

“El sector artesanía es uno de los que se está viendo más afectado porque dependemos del turista extranjero o nacional” expresó un comerciante.


Descarga la aplicación

en google play en google play