Escúchenos en línea

España ratifica apoyo para consolidar la paz en Nicaragua

Managua. Radio La Primerísima | 31 de Julio de 2018 a las 11:18
España ratifica apoyo para consolidar la paz en Nicaragua

El Gobierno de España ratificó su apoyo económico a varias iniciativas que la comunidad internacional ha puesto en marcha en el contexto de la crisis de Nicaragua.

En particular, los españoles seguirán contribuyendo al programa de fortalecimiento de las instituciones democráticas en Nicaragua de la OEA, con 400 mil euros adicionales a los 180 mil euros aportados hasta el momento.

Igualmente, el gobierno de España considera esencial respaldar la labor que están desarrollando ya los dos organismos  constituidos a instancias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Así, se va a entregar una aportación de 200 mil euros para el GIEI (Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes) y el Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (MESENI).

Con estas contribuciones España mantiene su compromiso en favor de una salida a la crisis en Nicaragua libre de violencia, basada en un proceso de fortalecimiento democrático y de diálogo inclusivo, sincero y comprometido, y con el necesario desempeño, sin trabas, por parte de los organismos internacionales ya desplegados en el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play