Escúchenos en línea

Plan golpista no es nuevo, dice Daniel

Managua. Radio La Primerísima. | 31 de Julio de 2018 a las 20:28
Plan golpista no es nuevo, dice Daniel
Presidente Daniel Ortega.

El presidente Daniel Ortega manifestó este martes durante el aniversario 39 de la Fuerza Aérea que el plan golpista no es nuevo.

“Más de 50 policías muertos en todo este periodo del 2007, hasta la fecha, decenas de los compañeros del ejército también muertos por estas bandas delincuenciales, centenares de campesinos asesinados y ¿Cómo los presentaban los medios de comunicación y los derechos humanos? Recuerden ustedes las fotos en los periódicos de los golpistas, los sacaban como que eran patriotas, armados con su uniforme y con sus armas de guerra como que eran los patriotas para acabar con la dictadura, desde el año 2007, sin respetar resultados electorales”.

 

 

"Ese plan golpista no es nuevo, se venía desarrollando, acumulando y buscando como expandirse en diferentes direcciones y luego encontraron la oportunidad de potenciar el plan golpista a partir del 18 de abril, simplemente porque se aprobó una reforma a la seguridad social que es imprescindible, porque si no de otra forma desparece la seguridad social y lo saben los empresarios, lo saben los pensionados, los trabajadores. Los organismos internacionales lo habían planteado con toda claridad que era imprescindible hacer la reforma de la seguridad social para que la seguridad social no quebrara este año, porque era una situación dramática y que además esto debía acompañarse de una reforma en la que se le quitaran exoneraciones que benefician a grandes empresarios, a medianos empresarios y a pequeños empresarios, que benefician también a agricultores, ganaderos. Dos medidas duras, la reforma tributaria y la reforma a la seguridad social, y todos estábamos claro que no había más alternativa que caminar en esa dirección pero que en primer lugar había que aprobar la seguridad social. Y se aprueba lo de la seguridad social y no fueron los pensionados los que salieron a protestar”.

“Donde se aprueban reformas a la seguridad social, en Europa, en todo el mundo, en América Latina, se han aprobado muchas reformas, lo que salen a protestar son los pensionados, pero aquí se había hablado con los pensionados, se venía hablando con ellos desde meses atrás explicándole la situación de la seguridad social, que no habías más camino que tomar esa medida, donde tenían que aportar los empresarios, tenían que aportar el Estado y tenían que aportar los trabajadores para poder salvar la seguridad social. No fueron los pensionados lo que salieron a protestar".

Bola de terrorismo

El presidente Daniel Ortega destacó que así fue que explotó una bola de terrorismo, “ya lo intentaban hacer cuando el incendio de la reserva Indio Maíz, ustedes recuerdan, mientras el Ejército con los comunitarios allá en la reserva Indio Maíz y la Fuerza Aérea en particular, y la Fuerza Naval acompañando, y la fuerza terrestres también acompañando, hacían esfuerzos y daban la batalla para controlar el incendio, un esfuerzo sobrehumano, porque había que estar cavando trincheras para retener el fuego”.

“Y vinieron entonces expertos norteamericanos a acompañarnos ya que estados Unidos sufre de estaos incendio continuamente, en estos momentos tiene unos terribles incendios ahí en la zona de California. Y cuando estudiaron la situación del incendio y vieron la magnitud del incendio y como no había señales de lluvia, ellos aquí concluyeron, así se los comunicaron a los expertos que los recibieron con los cuales estuvieron intercambiando, ellos nos comunicaron, ese incendio va para largo, va a durar meses, dijeron. Y nos preocupamos más, no solamente por el daño de que iba a provocar un incendio que duraría meses, sino por la manipulación que ya se estaba haciendo a través de las redes y las movilizaciones que se estaban haciendo los enemigos de la paz, de la estabilidad y la seguridad, culpando al gobierno del incendio en la reserva Indio Maíz, y movilizando los mensajes a nivel global, porque ahora las redes circulan a nivel global y con ello buscar como dar una mala imagen del gobierno, ¿porque? Porque el tema del medio ambiente es un tema muy sensible de una gran prioridad a nivel mundial y entonces… ¿Que hacían los enemigos de la paz? Enviar mensajes que el gobierno era el responsable del incendio, que el gobierno había provocado el incendio y ya ellos venían potenciando sus planes, planes que no eran nuevos”.

Destacó el comandante que estos planes antes los habían desarrollado con mucha fuerza y con mucho recurso externo, “recursos que llegan lógicamente de los grupos extremistas de los estados Unidos y organismos de los estados Unidos que debían fondos para promover el terrorismo en estos países, ya lo venían haciendo contra el proyecto del Canal, recordemos esa campaña feroz contra el proyecto del Canal, un Canal, un proyecto que ha contado con el respaldo de la mayoría de los nicaragüenses, y donde se dieron a la tarea de manipular a la población de la zona del Canal, haciéndoles creer que se les iban a arrebatar sus tierras, que se les iban a confiscar sus tierras , mintiéndoles y luego organizando marchas con ellos, para buscar como provocar levantamientos armados”.

Agregó que “a la par de esto ya desde el año 2007, cuando retomamos el gobierno empezaron los agrupamientos armados en las zonas rurales, con armas de guerra. Recordémoslo bien, atacando puestos de la Policía, atacando al Ejército, que combate el narcotráfico y el crimen organizado, grupos armados combinados con narcotraficantes provocando muertos del ejército, muertos de la policía, asesinando campesinos, asesinando niños, familias enteras, asesinado autoridades locales, centenares de asesinados desde el año 2007”.

“Claro, nosotros con cuidado no queriendo convertir en tema, en un tema de guerra, sino ubicándolos como lo que eran, bandas delincuenciales vinculadas al narcotráfico y vinculadas a los grupos extremistas de Miami y de Costa Rica, donde instalaron sus redes de comunicación, para divulgar la imagen de ellos, de que eran patriotas. Y recuerden ustedes bien hermanos nicaragüenses a los organismos de derechos humanos abogando por ellos, por patriotas, y cuando cada uno que estos asesinos caían en combate entonces los derechos humanos acusando a la Policía, si el combate había sido con la Policía, o acusando al Ejército, si el combate había sido con el Ejército, de estar violando los derechos humanos por estar defendiendo el derecho a la vida de los campesinos, de los pobladores, de las zonas rurales”.

el acto fue presidido por  el Jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés Castillo, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Nicaragua, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz, el Inspector General del Ejército de Nicaragua, Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez, la Ministra de Defensa de la República de Nicaragua, doctora Martha Elena Ruiz Sevilla, el Jefe de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, General de Brigada Spiro José Bassi Aguilar, el director General de la Policía Nacional por Ministerio de Ley Comisionado General Francisco Díaz Madriz.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play