Escúchenos en línea

Congreso guatemalteco rechaza violencia en el país

Ciudad Guatemala. Agencias | 2 de Agosto de 2018 a las 08:38
Congreso guatemalteco rechaza violencia en el país

El Congreso de Guatemala aprobó un punto resolutivo en el que rechaza la violencia que se vive en Nicaragua y en el que insta a todas las partes a hacerse partícipes del diálogo para poner fin a esta situación.

Este punto, que contó con 83 votos a favor, 12 en contra y 63 ausentes, lamenta “profundamente” la pérdida de vidas humanas.

Asimismo, hace un “respetuoso” llamamiento al Gobierno nicaragüense, a la oposición, a la Iglesia y a la comunidad educativa para “retomar el diálogo como mecanismo de solución a la crisis” y exhorta a las instancias internacionales a “actuar conforme a los instrumentos, convenciones y tratados vigentes”.

El diputado opositor Manuel Conde Orellana, del Partido Avanzada Nacional y uno de los firmantes y promotores de este punto, dijo que Guatemala tiene deber como país plantear un “diálogo constructivo como vía de solución a la crisis”.

También los opositores Fernando Linares Beltranena, del mismo partido, y Sandrá Morán, de Convergencia, defendieron este punto durante la plenaria y consiguieron su aprobación, pues la vez anterior que el Parlamento intentó condenar la violencia en Nicaragua fracasó en su intento.


Descarga la aplicación

en google play en google play