Escúchenos en línea

Dirigente gremial explica sobre tema del seis por ciento

Managua. Por Jaime Mejía/Radio La Primerísima | 2 de Agosto de 2018 a las 11:47
Dirigente gremial explica sobre tema del seis por ciento

El Secretario General de Profesionales Docentes de la Educación, Freddy Franco, aseguró este jueves que las autoridades de la UCA conocían desde la semana pasada que se les entregaría la trasferencia del 6% correspondiente al mes de julio y agosto, a pesar de la crisis económica.

“El gobierno ha cumplido plenamente con el compromiso del 6% para las universidades, lo que pasa es que en julio ya no habían suficientes recursos para pagar lo de las universidades y de las otras instituciones, las que cumplieron con el pago de los trabajadores y gastos administrativos”, señaló.

De acuerdo al sindicalista, el CNU decidió, bajo consenso de todas las partes, que la transferencia de julio se priorizaría a las cuatro universidades públicas que no tienen otros ingresos a parte del 6%, y que las de perfil privado como la UCA, la UPOLI y la UCATSE se les entregaría después.

“Hay que ser conscientes que en estos tres meses muchas universidades no funcionaron, no ejecutaron muchos gastos, no hicieron inversiones, entonces todas las universidades tenían reservas, y aunque había dificultades con la transferencia de julio, tenían para pagar a su personal, trabajadores y docentes”, afirmó Franco.


Descarga la aplicación

en google play en google play