Escúchenos en línea

Embajador ratifica cooperación japonesa

Managua. Por Jerson Dumas/Radio La Primerísima | 2 de Agosto de 2018 a las 13:30
Embajador ratifica cooperación japonesa

La cooperación ofrecida por  Japón al gobierno nicaragüense se mantiene, afirmó este jueves el embajador Yasuhisa Suzuki.

Explicó que debido a la crisis, algunos proyectos que se ejecutan en diversos puntos del país han sufrido ligeros  retrasos.

"Hay algunos retrasos en la parte logística, porque no pueden conseguir las cosas por falta de materias primas", sostuvo Suzuki.

A muestra un botón, el embajador citó la construcción de una escuela de primaria en el municipio de Jinotega, al norte de Nicaragua.

"Se están construyendo escuelas primarias en Jinotega, como 30 escuelas y esas están atrasadas por falta de logística o porque los constructores estaban fuera de Nicaragua por seguridad", afirmó Suzuki.

El diplomático brindó estas declaraciones luego de participar en la ceremonia de entrega de cuatro ambulancias para la Cruz Roja Nicaragüense, con las cuales se prestaran primeros auxilios en los municipios de Nueva Guinea, Carazo y Managua.

En el caso de la filial Jinotepe, también recibió equipo de rescate vertical, vehicular y acuático para la atención pre-hospitalaria.

La donación equivale a más de 143,900 dólares.


Descarga la aplicación

en google play en google play