Escúchenos en línea

Lluvias golpean el Caribe Sur

Managua. Por Carlos Martínez Hernández/Radio La Primerísima | 3 de Agosto de 2018 a las 15:02
Lluvias golpean el Caribe Sur

Los torrenciales aguaceros de las últimas horas ocasionaron inundaciones en varias localidades del Caribe Sur confirmaron este viernes las autoridades de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua.

A las diez de la mañana se reporta que los ríos Siquia y Escondido tenían un nivel de 4.36 y 4.84 metros, respectivamente.

En Bluefields, las calles lucen inundadas sobre todo en los barrios Central, Loma Fresca y Fátima, sectores bajos de la ciudad que en periodos de invierno son severamente golpeados por inundaciones informó por su lado el periodista Gilberto Artola.

En esa ciudad se reportan tres días de lluvias lo que ha provocado la crecida de ríos pero que aún no se ha afectado la vía terrestre entre Bluefields y Nueva Guinea.

Pobladores de los barrios periféricos y el barrio central reportaron que el servicio de agua no les llega desde hace varios días.

En la zona del Triángulo Minero las lluvias se registran desde la madrugada de este viernes.

Las autoridades pidieron a la población estar atentos a crecida de ríos y deslizamiento de tierra.

Por su parte, la Defensa Civil, informó que debido a las bajas presiones atmosféricas que persisten en Nicaragua, en esa región del país se reportan lluvias dispersas en los diferentes municipios.

El informe precisa que en Bluefields hay lluvias moderadas con una acumulación de 57.7mm

Barrio Loma Fresca; entrada al Distrito Naval.

En el municipio El Rama se reportan una acumulación de lluvias de 48.5 mm, en el Tortuguero hay una acumulación 47.4mm; Kukra Hill 54.9 milímetros;

En el Instituto Francisco José González Ocón, los estudiantes regresaron a sus hogares debido a que el centro escolar se inundó nuevamente.

En Laguna de Perlas se reportan lluvias, el Rio Wawashang subiendo y están el equipo técnico levantando los datos de viviendas, familias y personas afectadas. Con acumulación de 55.2mm

En la Cruz de Río Grande, hay una acumulación de lluvias de 45 milímetros; Bocana de Paiwás se reportan lluvias y el Rio grande de Matagalpa creciendo con acumulación 48.2mm.


Descarga la aplicación

en google play en google play