Escúchenos en línea

Nicaragua solidaria con Rusia por accidente aéreo

Managua. Agencia PL. | 5 de Agosto de 2018 a las 07:53
Nicaragua solidaria con Rusia por accidente aéreo
Helicóptero MI-8 cae en la región siberiana de Krasnoyarsk

El gobierno envió un mensaje de solidaridad al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por la tragedia aérea de este sábado en la que murieron 18 personas.

'Consternados por el accidente de aviación que cobró la vida de 15 trabajadores petroleros y tres tripulantes de un helicóptero, en la región siberiana de Krasnoyarsk, queremos expresar a usted, y a su pueblo, nuestra solidaridad fraternal', indica el presidente Daniel Ortega, y la vicemandataria Rosario Murillo.

En el texto piden a Putin hacer llegar a las familias y amigos de las víctimas profundas condolencias en la hermandad que une a ambos pueblos y gobiernos.

'Nuestras oraciones, deseos de consuelo y alivio a todas las familias afectadas, y a usted como presidente del gran pueblo ruso', agregan Ortega y Murillo en la misiva.

La dirección principal del Comité de Investigaciones de Rusia asumió la pesquisa sobre la caída del helicóptero MI-8 perteneciente a la compañía Utair, y anunció el inicio de un proceso judicial por violación de los reglamentos de vuelos aéreos causantes de dos o más muertes, según destacaron medios periodísticos locales.

El gobernador de la referida provincia siberiana, Alexander Uss, viajó al lugar de la catástrofe, ocurrida a unos 18 kilómetros al norte de la localidad de Igarka, cerca de la estación de bombeo de petróleo Vankor.

De acuerdo con el Ministerio de Situaciones de Emergencia (MCHS), en las labores para tratar las consecuencias del desastre laboran 77 socorristas y nueve equipos de técnica especializada, incluidas cuatro naves aéreas.

El aparato voló apenas dos kilómetros tras despegar del aeródromo de Vankor, para llevar a trabajadores de la referida instalación a la localidad de Tarko-Sale, en la región de Turujinsk, de la mencionada comarca rusa.

El MCHS también informó sobre el hallazgo de la registradora de parámetros técnicos del helicóptero y la de grabación de conversaciones, conocidas ambas como cajas negras, aunque se desconoce en qué estado se encuentran esos equipos.


Descarga la aplicación

en google play en google play