Escúchenos en línea

Canciller afirma que hay manipulación en cifra de muertos

Managua. Radio La Primerísima | 7 de Agosto de 2018 a las 11:52
Canciller afirma que hay manipulación en cifra de muertos

El canciller Denis Moncada explicó este martes que las cifras de muertos han sido manipuladas con fines políticos, sumando también a 253 personas que fallecieron por circunstancias ajenas al golpe, para proyectar una imagen de inestabilidad e inseguridad en perjuicio del Gobierno.

En este lapso tenemos que hacer una clara distinción entre los 197 fallecidos en el contexto del intento del Golpe de Estado y 253 fallecidos producto de actividad delictiva común”, precisó el canciller nicaragüense.

Moncada dijo que los datos estadísticos que se presentaron señalan a quienes alentaron, dirigieron las sangrientas acciones terroristas con el objetivo de cambiar inconstitucionalmente el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, democráticamente electo.

“La información presentada por los compañeros de la Policía Nacional en coordinación con las instituciones del Estado, confirma las 197 vidas truncadas por los terroristas del intento de Golpe de Estado, así como las 253 víctimas de la actividad delictiva común, cifras, que fueron agregadas sin diferenciarlas con el objetivo de difamar y desprestigiar al Gobierno del Presidente Daniel Ortega”, apuntó.

Afirmó además que la manipulación de la información basada en noticias falsas ha sido rechazada oportunamente por el pueblo nicaragüense.


Descarga la aplicación

en google play en google play