Vía Nueva Guinea-Bluefields estará lista en 2019, dice MTI

Managua. Por Jaime Mejía/Radio La Primerísima | 9 de Agosto de 2018 a las 12:17
Vía Nueva Guinea-Bluefields estará lista en 2019, dice MTI

Con una inversión de USD 90 millones se construirá la carretera de Nueva Guinea a Bluefields, la que formara parte del denominado Corredor del Caribe Sur, el que se conectará con la región central y el Pacífico de Nicaragua, declaró este jueves  Oscar Mojica, titular del Ministro de Transporte e Infraestructura.

“Vamos a tener un corredor de alta capacidad de tráfico para conectar ambas costas y  así fortalecer toda la actividad productiva de esa zona y de turistas”, indicó el funcionario.

Explicó que debido a los avances en la construcción el General Mojica manifestó que la carretera de concreto hidráulico estará lista en marzo del 2019.

Nicaragua tendrá 502 nuevos kilómetros de carretera

El gobierno está gestionando con organismos internacionales financiamientos por 632 millones de dólares para construir en el país 502 kilómetros de carreteras, aseguró Mojica.

Con esa inversión se edificarán las carreteras San Francisco Libre-Los Zarzales, San José de Los Remates-La Cañada, Los Acetunos- El Sauce; Comalapa-Coapa; la ampliación del tramo Nejapa-Izapa y la ampliación a 4 carriles de Tipitapa al empalme de San Benito.

Asimismo, Mojica dijo que continuarán con la construcción de la carretera Wapí-El Tortuguero, una zona altamente productiva; 14 kilómetros del tramo empalme Cosiguina a Potosí y la ampliación a 4 carriles de la carretera Sapoá-Peñas Blancas compuesta por 7 kilómetros.