Deportarían a supuesto asesino de española

San José. Diario Extra. | 10 de Agosto de 2018 a las 08:04
Deportarían a supuesto asesino de española
La turista española Arantxa Gutiérrez López. Foto de Diario Extra.

El nicaragüense Alvin Díaz Hawkings, principal sospechoso del homicidio de la turista española Arantxa Gutiérrez López, abandonaría suelo costarricense en los próximos días.

Las autoridades lo detuvieron a tan solo horas de abandonar los Tribunales de Justicia por residir en el país de manera ilegal.

La aprehensión se confirmó por parte de la Dirección General de Migración y Extranjería, institución que detuvo al nicaragüense de 33 años, quien vivía en Barra de Tortuguero.

En la información suministrada por la DGME se dice que el hombre pasará 30 días tras las rejas mientras se esclarece si en realidad es el culpable del asesinato de Gutiérrez López.

“La aprehensión se extiende por 30 días ya que se encuentra en proceso su deportación, en el tanto el Organismo de Investigación Judicial continúa con las pesquisas correspondientes”, expresaron.

“Esto ya que el nicaragüense es sospechoso de asesinato de una turista española identificada como Arantxa Gutiérrez López en la zona de Tortuguero”, culmina el correo.

En caso de que las pruebas de ADN que se encuentran pendientes determinen que el hombre es el homicida, enfrentará un proceso penal en suelo costarricense, de no ser así de inmediato será enviado a su país.

Tras descubrir el cadáver de la ibérica a pocos metros del hotel en que se hospedaba, los oficiales de la policía judicial dieron inicio con las pesquisas, donde primeramente se determinó a Díaz Hawkings como el principal sospechoso.

Sin embargo, el juez Ricardo Valverde López, el cual presidió la audiencia en que se pedían las medidas cautelares, estableció que “no existía evidencia directa o indirecta que vinculara al imputado como presunto partícipe del hecho”, por lo que lo dejaron libre sin medidas cautelares.