Nicas asaltan anciano en un hospital de Costa Rica

San José. Diario Extra. | 10 de Agosto de 2018 a las 08:45
Nicas asaltan anciano en un hospital de Costa Rica
Uno de los nicas que asaltaron a anciano en un hospital de Costa Rica.

Dos hombres nicaragüenses resultaron detenidos por parte de la Policía Municipal de San José, luego de aparentemente asaltar a un adulto mayor dentro de la sala de emergencias del Hospital San Juan de Dios.

Dicha sección del centro médico se caracteriza por el constante tránsito de pacientes, por lo que en uno de los baños los dos sospechosos trataron de quitarle las pertenencias a un señor de apellidos Calderón Hernández.

Otros pacientes observaron lo ocurrido y les avisaron a los guardas del centro médico, estos los capturaron y pidieron apoyo a la Municipal, tras varios minutos de revisión no pudieron divisar las pertenencias del afectado y como ninguna persona se acercó a efectuar la denuncia, los absolvieron.

No obstante, en la revisión se dieron cuenta de que su situación migratoria se encontraba irregular, por eso los enviaron a la Policía Profesional de Migración para que procediera con lo respectivo.

Se le consultó al departamento de prensa de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) sobre lo ocurrido, confirmaron que tomaron el caso, revisaron sus antecedentes y los enviaron al Centro de Aprehensión Región Central en Heredia, también se les preguntó si los sujetos eran refugiados, ya que el rumor surgió tras la detención, pero al cierre de edición lo descartaron.