Escúchenos en línea

Presidencia envía iniciativa de Ley de creación de los Bonos de Estabilidad Financiera

Managua. Radio La Primerísima. | 10 de Agosto de 2018 a las 16:17
Presidencia envía iniciativa de Ley de creación de los Bonos de Estabilidad Financiera
Foto de referencia.

La iniciativa de Ley de creación de los Bonos de Estabilidad Financiera y del Comité de Estabilidad Financiera fue enviada con trámite de urgencia a la Asamblea Nacional por el presidente de la República Daniel Ortega.

La iniciativa detalla que los Bonos de Estabilidad Financiera son valores creados por la presente ley, con el objetivo específico de contribuir con la estabilidad monetaria, cambiaria y financiera del país.

Explica que los bonos que se emitan serán estandarizados, desmaterializados y dominados en dólares de los Estados Unidos de América, pero pagaderos en moneda nacional de curso legal al tipo de cambio oficial del córdoba con relación al dólar, a plazos de hasta 25 años.

Agrega que el Ministerio de Hacienda y Crédito Publico emitirá   los Bonos de Estabilidad Financiera a solicitud motivada del Comité de Estabilidad Financiera. La emisión de estos bonos estará sujeta únicamente a los requisitos y procedimientos establecidos en la presente ley y su reglamento.

El Comité de Estabilidad Financiera estará integrado por tres miembros propietarios de la siguiente manera; el presidente del Banco Central, quien lo preside, el superintendente de la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras y el Presidente del Consejo Directivo del Fondo de Garantía de Depósitos de las Instituciones Financieras.

El Comité de Estabilidad Financiera tendrá las funciones velar por la estabilidad y sostenibilidad financiera del país; actuar como órgano de coordinación del Banco Central, SIBOIF y FOGADE, en materia de estabilidad financiera, además analizar evaluar e implementar acciones, medidas y políticas que contribuyan con la estabilidad financiera del país.

También identificar y evaluar con oportunidad los riegos potenciales a la estabilidad financiera, determinar el monto requerido para cada emisión de los Bonos de Estabilidad Financiera a emitirse y efectuarse las solicitudes de emisiones de éstos antes el  Ministerio de Hacienda y Crédito Público, entre otras funciones.

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play