Escúchenos en línea

Fuerza Naval ejecutó 21 mil misiones en los últimos 12 meses

Managua. Radio La Primerísima. | 13 de Agosto de 2018 a las 20:21
Fuerza Naval ejecutó 21 mil misiones en los últimos 12 meses

En los últimos 12 meses los oficiales de la Fuerza Naval realizaron 21 mil misiones informó este lunes el Contralmirante Ángel Eugenio Fonseca Donaire.

Indicó que como parte de la misión Paz y Soberanía, General Augusto C. Sandino, se realizaron 1711 misiones, 32 relevos, participando 19 mil tripulantes que navegaron 22 mil millas náuticas.

Señaló que en cumpliendo con los planes operacionales y de despliegue de las tropas navales y unidades de superficie en los espacios marítimos, lacustres y fluviales, se fortalece la estrategia de Muro de Contención en la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado.

Detalló que en esta tarea cumplieron 21 mil misiones de todo tipo, se navegó 29 mil millas náuticas, se incautó 586 kilos de cocaína, 45 mil 652 dólares y 4 millones 557 mil córdobas, se ocuparon 5 narco lanchas, dos camionetas, 4 pistolas y fueron capturados 6 narcotraficantes.

Además se detuvo 5 embarcaciones con 135 inmigrantes ilegales de diferentes nacionalidades, como asiáticos, árabes, africanos, caribeños, sudamericanos y centroamericanos.

Agregó que en el marco del Plan de Defensa Pesquero, se capturó 35 embarcaciones extranjeras que realizaban faena de pesca ilegal con 78 tripulantes.

La Fuerza Naval realizó 190 mil sondeos a embarcaciones de todo tipo en puertos y en alta mar. Se cumplió con éxito la protección de los recursos naturales en coordinación con MARENA, se realizó el control a las vedas de camarón, langosta y protección a la tortuga marina, iguana, cocodrilo y entregaron 36 mil pies de madera de diferentes especies.

Fonseca detalló que participaron en 18 auditorías de seguridad portuaria, seis simulacros de derrame de hidrocarburos e incendios en los principales puertos, garantizando la certificación de cinco puertos seguros.

Contribuyendo con las actividades del comercio internacional, se trabajó en la manipulación y descarga de 586 buques con más de 4 millones de toneladas métricas de mercadería y el arribo de 71 cruceros con 128 mil turistas.

El mando militar destacó la participación de la Fuerza Naval en el combate y extinción del incendio en la reserva Indio Maíz, empleando dos buques, un guardacostas, 8 lanchas rápidas en la que se transportó 2 mil 565 efectivos. Se realizó 104 misiones de traslado, navegando 1500 millas náuticas.

En el periodo se realizó 131 misiones de búsqueda y salvamento, en la que se rescató 470 personas con vida, 20 sin vida y auxiliando a 88 embarcaciones.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play