Escúchenos en línea

Asamblea aprueba la Ley de Bonos para estabilidad financiera

Managua. Radio La Primerísima | 15 de Agosto de 2018 a las 12:41
Asamblea aprueba la Ley de Bonos para estabilidad financiera

La Asamblea Nacional aprobó este miércoles la Ley de Creación de Bonos que permitirá el fortalecimiento de la solidez financiera.

La Ley de Creación de Bonos para Fortalecimiento de la Solidez Financiera y del Comité de Estabilidad Financiera se aprobó con 74 votos a favor, 13 en contra y 1 abstención.

Fuentes parlamentarias explicaron que se trata de bonos de valores que podrán otorgarse hasta por un plazo de 25 años.

En principio se llamaba Ley de Creación de Bonos para la Estabilidad financiera, pero mediante una moción la bancada del FSLN le cambió el nombre.

El objetivo de esta ley según el documento de exposición de motivos presentado por el Ejecutivo ante la Asamblea Nacional es: respaldar las líneas de asistencia financieras del Banco Central y para garantizar la cobertura de los depositantes y mecanismos de ejecución del Fogade, únicamente para estos casos se emitirán estos bonos.

Esta ley crea al Comité de Estabilidad Financiera (CEF) que será integrado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Banco Central y el Fondo de Garantía de Depósitos (Fogade).

Sobre esta iniciativa, el diputado Walmaró Gutierrez, manifestó que “la ley presenta generalidades de la creación de este bono, porque no es que vamos a emitirlo hoy en la tarde. Los valores, intereses del bono, se discuten según las condiciones del país (económicas financieras) al momento de emitir el bono y ojala nunca tengamos la necesidad de emitir estos bonos”.

Los bonos de valores los emitirá el Ministerio de Hacienda, pero la CEF podrá pedir a este ministerio la emisión de bonos y determinar el valor requerido para cada bono.


Descarga la aplicación

en google play en google play