Escúchenos en línea

Enacal automatiza servicios que brinda a población

Managua. Radio La Primerísima | 16 de Agosto de 2018 a las 14:57
Enacal automatiza servicios que brinda a población

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) puso a disposición la nueva plataforma virtual www.enacal.com.ni, desde donde se pueden realizar el pago de factura, lecturas, descuentos, solicitudes de descuento para jubilados, realizar arreglos de pagos, entre otros servicios.

Durante una conferencia de prensa, Ervin Barreda, Presidente Ejecutivo de Enacal, durante su comparecencia semanal destacó que con la nueva herramienta digital se está facilitando cada vez más el uso de los servicios que brinda la empresa a todas las familias que cuentan con el servicio de agua potable y alcantarillado sanitario.

“Prácticamente hemos instalado una sucursal en cada uno de los hogares, desde donde pueden realizar sus trámites, con solamente acceder a la página de Enacal. La página cuenta con un procedimiento sencillo evitando que nuestros adultos mayores tengan que salir de sus casas a realizar sus gestiones”, dijo.

La plataforma permite realizar el pago de facturas lo cual ha generado buenos resultados alcanzado un registro de más de 236 mil transacciones en un mes, equivalente a un monto económico de 74 millones de córdobas. Así mismo, las facturas pueden ser recibidas por correo electrónico siempre y cuando el usuario cree su cuenta en el portal.


Descarga la aplicación

en google play en google play