Escúchenos en línea

Nica pide refugio y lo asesinan en Costa Rica

San José. Diario Extra. | 19 de Agosto de 2018 a las 09:15
Nica pide refugio y lo asesinan en Costa Rica

El nicaragüense Jean Carlos Díaz Sevilla, de 26 años, tenía apenas 22 días de haber llegado al país, según sus familiares, huyendo de la crisis sociopolítica que atraviesa su natal Nicaragua y anoche lo asesinaron de ocho plomazos.

Regresó con su novia, de nacionalidad costarricense, y se fueron a vivir a Río Azul, en la entrada del antiguo IMAS.

Díaz jugaba al fútbol junto a su compañera y otras personas en la plaza de Río Azul cuando una motocicleta con dos sujetos a bordo ingresó al recinto deportivo, se le acercaron y sin mediar palabra le descargaron el magazín.

Las autoridades de la Fuerza Pública informaron que socorristas de la Cruz Roja llegaron y siguieron el protocolo de atención. Al momento de abordarlo le contaron al menos ocho impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, principalmente en el pecho.

“Yo lo conocía desde la infancia, éramos amigos. Él se había ido para Nicaragua con su novia tica, luego volvió hace unos días, yo lo veía y lo saludaba, pero nada más. Entraron esos maes en moto y lo mataron”, declaró Salomón, su amigo de la infancia.

El cadáver quedó a un lado del marco. Su madre y hermanos llegaron al lugar y no quisieron dar declaraciones porque estaban consternados, sin embargo una allegada de la familia explicó que Díaz tenía unas cuatro semanas de haber regresado al país.

“Estaba solicitando refugio para quedarse en el país, incluso iba a la escuela de noche. No se le conocen enemigos o alguien que quisiera hacerle daño”, manifestó la mujer, quien no quiso identificarse por temor a represalias.

Erick Calderón, director de la Fuerza Pública de Cartago, explicó que tras lo ocurrido montaron un operativo para dar con los pistoleros motorizados.

“La versión preliminar que se maneja es que se trata de dos sujetos en una motocicleta, llegaron, le dispararon sin mediar palabra y luego huyeron del lugar, por eso se montó un dispositivo de seguridad para tratar de localizarlos”, narró el jefe policial.

Por ahora las autoridades desconocen el móvil del crimen, sin embargo manejan varias hipótesis, una sería un ajuste de cuentas por celos y otra que nicaragüenses habrían atentado contra su vida por huir de Nicaragua.

No obstante, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) trabajará en todas para ir descartándolas.


Descarga la aplicación

en google play en google play