Escúchenos en línea

Rescatan embarcación pesquera en el Caribe Sur

Managua. Radio La Primerísima. | 20 de Agosto de 2018 a las 15:34
Rescatan embarcación pesquera en el Caribe Sur
Embarcación Capitán Arlán

La Fuerza Naval de Laguna de Perlas rescató la embarcación Capitán Arlán y sus cinco tripulantes, tras quedar a la deriva frente a Senet Point, a unas 32 millas náuticas al noreste de la ciudad de Bluefields, Caribe Sur.

El capitán de la nave pesquera, Nazario Espinoza González, se comunicó a través de la radio con el puesto de Tropas Navales para solicitar el rescate.

Al conocer de la situación, el mando del Distrito Naval Caribe, ordenó inmediatamente el zarpe de un equipo de rescate conformado por 4 efectivos militares y una lancha rápida, una vez certificado el estado de salud de la tripulación y el estado técnico de la embarcación, fueron trasladados hacia el Puesto de Tropas Navales de Barra de Laguna de Perlas.

Según el capitán del barco, Nazario Espinoza González, la causa del problema, fue el embrague mal acoplado a la máquina principal.

En la embarcación viajaba el Capitán Nazario Espinoza González, tripulantes Carlos Ariel González y Eduardo Alvarado, además los pasajeros Raquel Hodgson Wilson y Rolando Lewis Nelson.

La Fuerza Naval, comunica a los transportistas acuáticos y propietarios de embarcaciones, si durante sus actividades se presentan cambios bruscos en las condiciones hidrometeoro lógicas, amenazas o riesgos, deben refugiarse en lugares seguros, trasladarse al puerto más cercano e informar a la Fuerza Naval,

Asimismo acatar las medidas de seguridad durante la navegación marítima, lacustre y fluvial, como es el uso del chaleco salvavidas, usar lámparas, boyas, anclas y cabos de fondeo.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play