Escúchenos en línea

Inauguran carreteras en León y Chontales

Managua. Radio La Primerísima | 29 de Agosto de 2018 a las 16:12
Inauguran carreteras en León y Chontales

Nuevas carreteras serán inauguradas en diferentes puntos del país, anunció este miércoles Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

“El Ministro de Transporte e Infraestructura, Oscar Mojica, nos informa que estamos con las siguientes obras que serán entregadas las próximas semanas a las familias”, informó.

Murillo dijo que entre esas obras están la carretera La Paz Centro-Empalme Puerto Sandino y proyecto Santo Domingo-El Ayote, en Chontales.

Igualmente expresó que el MTI y FOMAV realizan limpieza del derecho de vía carretera La Paz Centro-Malpaisillo.

La dirigente refirió que se está reconstruyendo el puente vado Ococona y el uente El Tamarindo.

“Todas estas son obras de progreso, que representan derechos al bienestar, a la vida, facilitar todas las diligencias, ir a la escuela, hacer los mandados, ir a buscar a salud a centros de salud, hospitales, todo eso se facilita con buenas vías, con buenas carreteras, con buenos caminos, derecho humano esencial es lo que estamos garantizando”, comentó.

También informó de la inauguración del proyecto de agua potable en San Carlos, Río San Juan, mañana jueves, utilizando como fuente de abastecimiento el Gran Lago de Nicaragua.

“Se ha logrado mejorar la calidad del servicio, 21 mil hermanos, 3 mil 800 familias que pasan a un suministro diario de 24 horas. 4.3 millones de dólares financiados con fondos nuestro Gobierno y el Programa Especial de Deuda, Nicaragua España”, dijo.

 “Nuestro reconocimiento a todos los pueblos hermanos, los gobiernos, que tienen cooperación con Nicaragua y que contribuyen a los derechos de las familias nicaragüenses, agua, derecho humano esencial”, concluyó.


Descarga la aplicación

en google play en google play