Escúchenos en línea

Condenan a 23 años de prisión al asesino del periodista Gahona

Managua. Radio La Primerísima. | 31 de Agosto de 2018 a las 04:49
Condenan a 23 años de prisión al asesino del periodista Gahona

El juez  Ernesto Rodríguez condenó este jueves a 23 años de prisión a Brandon Cristofer Lovo Taylor, autor principal del asesinato del periodista Ángel Gahona y a 12 años y 6 meses a Glen Abrahamam Slate, su cómplice.

Brandon Lovo terminaría de cumplir su período en la cárcel el 6 de noviembre del año 2041 y Glen Slate el 6 de noviembre del 2030.

La Fiscalía acusó al joven Brandon Lovo por el asesinato del periodista Ángel Gahona, por lesiones graves en perjuicio del policía Anselmo Rodríguez, exposición de personas al peligro y portación ilegal de armas.

Mientras que Glen Slate, el otro joven condenado junto a Lovo, cumplirá condena como encubridor de los cuatro delitos anteriores; el juez le recalificó su participación en los hechos, pues, había sido acusado al principio como cooperador.

La fiscal Inés Miranda indicó que se logró mantener la culpabilidad de los acusados, y expresó el respeto que se tiene desde el Ministerio Público a las resoluciones judiciales.

“Esto demuestra una vez más la independencia de los poderes del Estado y de las Instituciones mismas. El juez es el que debe de analizar, de valorar la prueba en su conjunto, así lo hizo, dictó su fallo correspondiente, estamos tranquilos con la resolución judicial porque se mantiene la responsabilidad por el asesinato del periodista Ángel Gaona López”, precisó.

Miranda dijo que la fiscalía analizará a profundidad la sentencia que supera las 170 páginas y se pronunciará al respecto en el marco de lo que corresponde a su función.

Durante el juicio contra Lovo y Slate, la Fiscalía presentó 30 videos, como prueba acusatoria, pero, según los abogados defensores, en ninguno de ellos se logró ubicar en la escena del crimen a los jóvenes.

La muerte del periodista Ángel Gahona López ocurrió el 21 de abril en Bluefields, durante protestas en todo el país.

El periodista Gahona recibió un disparo en el pecho. En el video que él transmitió y en otros colgados en redes sociales, se observa que la detonación salió desde el interior del edificio de la alcaldía.

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play