Escúchenos en línea

Cobertura eléctrica alcanza 95% de las familias nicaragüenses, afirma ministro

Managua. Radio La Primerísima | 6 de Septiembre de 2018 a las 14:45
Cobertura eléctrica alcanza 95% de las familias nicaragüenses, afirma ministro

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) aseguró este jueves que gracias a los esfuerzos que se realizan a diario se ha logrado alcanzar el 95% de electrificación a nivel nacional, permitiendo así que más familias cuenten con el servicio eléctrico en sus hogares.

Durante una conferencia de prensa, el ingeniero Salvador Mansell, presidente ejecutivo de Enatrel y titular del Ministerio de Energía y Minas, expresó que durante el periodo del 30 de agosto al 5 de septiembre se electrificaron 437 viviendas equivalente a dos mil 379 protagonistas, cuya inversión alcanzó los 21 millones de córdobas.

“Al finalizar el mes de agosto hemos alcanzado el 95% de cobertura eléctrica, mejorando la calidad de vida de las comunidades, los municipios y los departamentos. Esto se traduce en un país que va prosperando y mejorando todos los días por el cumplimiento de nuestro gobierno de todos los proyectos sociales que tanto requiere nuestro pueblo para ir erradicando la pobreza y alcanzar el bienestar”, sostuvo.

Sobre el trabajo de la próxima semana, señaló que durante el periodo del 6 al 12 de septiembre estarán electrificando comunidades en los departamentos de Matagalpa, Caribe Norte, Boaco, garantizando bienestar al pueblo y que por muchos años permanecieron sin energía eléctrica.

Mansell también dijo que se ha continuado con el plan de instalación de luminarias y el plan de eficiencia energética en los hospitales e instituciones, a fin que el servicio sea más eficiente y el consumo energético sea en oportuno.


Descarga la aplicación

en google play en google play