Escúchenos en línea

Nicaragua recibe mensajes de felicitación por fiestas patrias

Managua. Agencia PL. | 11 de Septiembre de 2018 a las 19:17
Nicaragua recibe mensajes de felicitación por fiestas patrias
Foto de referencia.

Con motivo de la celebración de las fiestas patrias, Nicaragua recibió mensajes de felicitación de Rusia, India y Zambia, quienes reiteraron su disposición de reforzar las relaciones bilaterales, informó este martes la Vicepresidenta, Rosario Murillo.

Durante su alocución diaria al pueblo, Murillo dio lectura a las cartas enviadas por los presidentes de esos países, que saludaron el Día de la Independencia de Nicaragua, a celebrarse el 15 de septiembre.

El jefe de Estado de Rusia, Vladimir Putin, confirmó en la misiva que entre ambos países existen relaciones de alto nivel, un diálogo constructivo y una cooperación fructífera sobre la agenda bilateral internacional.

También dijo que se centran en el fortalecimiento ulterior de la cooperación estratégica con Managua, 'que sin duda responde a los intereses fundamentales de nuestros pueblos y se desarrolla de conformidad con la seguridad y estabilidad regional'.

Putin extendió sus deseos de buena salud y éxito a su homólogo Daniel Ortega, y bienestar y prosperidad a todos los nicaragüenses.

Asimismo el presidente de la India, Ram Nath Kovind, felicitó al pueblo y gobierno de la nación centroamericana, con la cual comparte estrechas relaciones, según expresó en el texto.

'Dado nuestros muchos puntos en común y excelente potencial para incrementar nuestra cooperación, espero fortalecer nuestros compromisos en todas las áreas de interés mutuo', manifestó Kovind.

Por otra parte el presidente de Zambia, Edgar Chagwa Lungu, afirmó que su país valora 'las cálidas relaciones que mantiene con Nicaragua, basadas en el respeto y los intereses comunes', y manifestó su esperanza en que las mismas se fortalezcan.

Nicaragua, al igual que Guatemala, Honduras, El Salvador y Costa Rica celebran las fechas patrias en conmemoración a la firma del Acta de Independencia de América Central del dominio colonial español en 1821.

En esta ocasión el pueblo pinolero recuerda el aniversario 197 de esa efeméride, en medio de reclamos de paz y seguridad, tras un fallido golpe de Estado que provocó la muerte de 198 personas, según cifras del Gobierno.

Como parte de los festejos, que se extienden durante todo el mes, el país recibió ayer la antorcha de la libertad centroamericana, que recorre desde 1964 las naciones antes mencionadas.


Descarga la aplicación

en google play en google play