Isaac no podría afectar el Caribe nicaragüense

Managua. Radio La Primerísima. | 12 de Septiembre de 2018 a las 15:33
Isaac no podría afectar el Caribe nicaragüense
Trayectoria de la Tormenta Tropical Isaac.

La Tormenta Tropical Isaac podría desviarse del territorio nacional y no impactará en el caribe nicaragüense.

Según las últimas imágenes de satélite parece que el fenómeno meteorológico se desvía y no ingresará en el Caribe Norte como se tenía previsto a suceder el próximo lunes.

La trayectoria de Isaac continúa proyectándose hacia el oeste, se ha hecho un ajuste en la actualización de la ruta y para el día 17 de septiembre podría disiparse en aguas del Caribe nicaragüense mientras se convierte en una onda tropical. 

La tormenta tropical Isaac se encontraba la mañana de este miércoles a 675 kilómetros de la isla de Martinica en las Antillas Menores con velocidades de viento de hasta 100 kilómetros por hora.

Si bien es cierto, los pronósticos pueden variar por múltiples factores, el Presidente Daniel Ortega, orientó al SINAPRED garantizar las condiciones de preparación en la Costa Caribe Norte y Sur, así como en Río San Juan.

“Especialmente la preparación de las personas, familias y comunidades, así como las medidas de previsión que deben tomar las instituciones que integran el SINAPRED para estar listos para brindar una atención oportuna y efectiva a toda la población”, orientó el Ejecutivo, según una nota de prensa.