Caen bandas que operaban en Masaya y Tipitapa

Managua. Por Danielka Ruíz/Radio La Primerísima | 13 de Septiembre de 2018 a las 12:35
Caen bandas que operaban en Masaya y Tipitapa

Los mandos de la Policía Nacional informaron este jueves la captura de los delincuentes Jorge Guadalupe Gómez de Masaya y Yupanke López López de Tipitapa, dedicados a cometer actos terroristas y a causar zozobra entre la población.

Durante una conferencia de prensa, el Comisionado Mayor, Farle Roa Traña, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, expresó  que el terrorista de Masaya junto a otros delincuentes,  cometió actos vandálicos que durante 82 días, mantuvieron secuestrada con tranques a la población de Monimbó y barrios aledaños, cometiendo asesinatos, secuestros, torturas, asaltos, extorsiones e incendios a instituciones públicas y privadas, causando terror y zozobra en las familias.

De acuerdo con la Policía Nacional  a Jorge Guadalupe alias "Maña" se le ocupó un fusil AK, un revólver calibre 38, 4 armas artesanales aptas para el disparo, 9 bombas de contacto, 5 cartuchos de escopeta, y 2 casquillos de AK.

Añade la Policía que Gómez es autor del ataque con fusil AK a las instalaciones de la delegación policial de Masaya, resultando varios policías heridos por impacto de bala, y participó en el secuestro, tortura y asalto a pobladores en el tranque de MEBASA, en la carretera Las Flores-Catarina.

Este elemento será acusado por los delitos de asesinato, terrorismo, secuestro, tortura, incendio a instituciones públicas y privadas, amenazas, lesiones, portación ilegal de armas en perjuicio del Estado de Nicaragua y de la sociedad nicaragüense.