Mejoran sistema de agua potable en Chichigalpa

Managua. Radio La Primerísima | 13 de Septiembre de 2018 a las 12:41
Mejoran sistema de agua potable en Chichigalpa

ENACAL inauguró el sistema de agua potable en el municipio  chinandegano de Chichigalpa, mientras que inició las obras para instalar el alcantarillado sanitario en Condega en el departamento de Estelí.

El Director Ejecutivo de esa institución, Erving Barreda explicó que en Condega, gracias a la gestión del gobierno en restituirle el derecho a las familias de este municipio estas podrán gozar próximamente de una red para el tratamiento de sus aguas servidas.

"Una demanda histórica de todos los pobladores de esta ciudad, que al no contar con este servicio todavía, hacen uso de letrinas y sumideros", refirió Barreda.

El ingeniero Barreda precisó que la obra consiste en la instalación de 16 kilómetros de tuberías, instalación de una planta de tratamiento, unos 230 manjoles y se tendrá la capacidad de atender a un 75 por ciento de la población de la ciudad que irá en diferentes etapas hasta llegar a cubrir el 100 por ciento.

Manifestó que la inversión es de 6.9 millones de dólares financiados por el Banco Europeo de Inversiones y fondos del gobierno.

En este mes de mucha celebración, victorias, historia y dignidad "el pueblo de Condega por fin ve restituido este derecho, gracias a la gestión de este Buen Gobierno y el Comandante Daniel", dijo.