Nicas reciben atención a salud visual gratuita

Managua. Radio La Primerísima | 13 de Septiembre de 2018 a las 12:45
Nicas reciben atención a salud visual gratuita

Decenas de personas llegaron jueves al Centro Nacional de Oftalmología para ser atendidos de manera cálida y cordial por el personal médico, hacerse exámenes y recibir lentes para lectura de manera gratuita.

En declaraciones a los medios de comunicación, la doctora Francisca Rivas Alvarado, Directora del Centro, explicó que estas jornadas atienden a 300 personas que requieran lentes de lectura y se realizan cada jueves.

“Recordando siempre que hay una política de salud gratuita, que todo lo que se brinda en nuestras unidades, llámese puesto, centro de salud, hospitales, es totalmente gratuito. Recordando que toda la atención es gratis, incluyendo las consultas, las cirugías, los exámenes de laboratorio, los procedimientos aquí en el centro, láser de retina, láser para glaucoma, los lentes también, el estuche, todo lo que se entrega”, precisó.

Señaló  que es importante insistir en el hecho de la gratuidad, debido a que existen aprovechados que llevan a personas y les cobran.

A pesar de la gran cantidad de usuarios del servicio público de salud, las atenciones y exámenes se resuelven de manera muy ágil.

“Fue súper rápido, vine porque una amiga me dijo y vine, hice fila como media hora nada más y me voy con estos lentes para ver un poquito mejor. Esto es súper importante porque hay personas que no podemos ir a una óptica a pagar 3 mil o 4 mil córdobas por un par de lentes”, dijo Doña Fátima Ortega.

Doña Leyda Amador, ciudadana hondureña pero residente en Nicaragua, calificó como muy buena la atención en salud que ofrece sin costo para el pueblo el Gobierno Sandinista.

“A mí me pasaron para el Francisco Buitrago, yo estaba en el Roberto Clemente y de ahí me pasaron para allá y no me quejo, siempre bien atendida, igual que aquí. (Estoy) agradecida más que todo. La atención al público es muy buena y no se detiene nunca. Es muy diferente la atención aquí”, dijo.

El Centro Nacional de Oftalmología está dotado desde el año 2014 con equipos de alta tecnología, gracias a una inversión millonaria del Gobierno Sandinista.

“Nosotros tenemos equipos modernos, los que se usan en países desarrollados y no tenemos nada que pedir. Y esto es para hacer un mejor diagnóstico y servirle mejor a la población”, agregó la directora.

El Centro atiende las 24 horas del día incluyendo las emergencias oftalmológicas, entre ellas, dolor, ojos rojos, secreciones, heridas, basura, o pérdida temporal de la visión.