Nicaragua celebra las Fiestas Patrias

Managua. Radio La Primerísima. | 14 de Septiembre de 2018 a las 10:38
Nicaragua celebra las Fiestas Patrias
Estudiantes desfilan en saludo a las Fiestas Patrias.

Nicaragua celebra este viernes 14 de septiembre las Fiestas Patrias, evocando la Batalla de San Jacinto, registrada un día como hoy en el año de 1856.

Las festividades comenzaron desde muy temprano de este viernes en Rivas, La Paz Centro, Muelle de los Bueyes, Tola y en los diferentes municipios del país, con gran vistosidad y alegría.

En el territorio indígena de Tasba Pri diciendo presente en esta fiestas patrias en la cual se contó con la participación de unos 800 estudiantes de las comunidades de Sahsa, Sihka y Leymus, celebrando los 162 aniversario de la Batalla de San Jacinto y 197 aniversario de la Independencia de Centro América.

Mientras por diferentes calles de Bilwi, desfilaron alumnos y alumnas con sus debidos colegios, quienes lleno de paz y en seguridad tocaron los instrumentos con sus distinguidas bandas rítmicas.

Palillonas y gimnastas, bailaron sin cesar, sus trajes coloridos decoraron las calles de la ciudad.

Con la presencia del coordinador del Gobierno Regional Autónomo Costa Caribe Norte, Carlos Alemán Cunningham, autoridades policiales, militares, políticos, religiosos, y 20 colegios del municipio de Puerto Cabezas, dio inicio al festival patrio en la circunscripción 07, donde conmemoraron 162 aniversario de la Batalla de San Jacinto y 197 aniversario de la Independencia de Centro América.