Escúchenos en línea

Estudiantes conmemoran Batalla de San Jacinto

Managua. Radio La Primerísima. | 14 de Septiembre de 2018 a las 14:59
Estudiantes conmemoran Batalla de San Jacinto
Estudiantes del Colegio Israel conmemoran 162 años de la Batalla de San Jacinto

Estudiantes de las modalidades de pre escolar, primaria y secundaria del Colegio Israel, del distrito cuatro de Managua, realizaron un desfile en saludo al 162 aniversario de la Batalla de San Jacinto.

El director del centro de estudios, Pastor Daniel Ortega Reyes, destacó que cada año los docentes y la directiva, promueven el respeto a las Fiestas Patrias, a los símbolos y próceres, quienes gracias a su valentía lograron alcanzar la paz y la libertad del pueblo nicaragüense.

“Tenemos el compromiso moral y patriótico de encaminar a nuestros estudiantes por las sendas del estudio, no podemos permitir que nuestros jóvenes y niños crezcan en ambientes de odio, maldad, actos que van en contra del verdadero patriotismo”, destacó.

“Las fiestas patrias debemos celebrarlas en paz, armonía y familia, porque todos somos una gran familia y el deber de los docentes es instar a la juventud a seguir en los caminos de la formación. Somos un país que necesita de profesionales capaces y sobre todo que amen realmente a su país”, añadió.

 “Hoy me siento orgulloso de portar la bandera de mi país; en este día recordamos la valentía de Andrés Castro, quien nos defendió de los interventores y a ese legado de lucha hoy le damos continuidad porque estamos al frente de la defensa de la paz de nuestra Nicaragua”, expresó por su parte el estudiante Humberto Portocarrero.


Descarga la aplicación

en google play en google play